25 sept 2015

Liberta-d

Me paso en estos días debatirme muchas cosas, entre otras la posición que tengo respecto a una lucha que me interesa dar.. la lucha por un mundo mejor.

Iba camino a la ocupación que se estaba dando por más presupuesto para la educación, entre muchos otras temas y mientras iba en el ómnibus miraba hacia afuera, veía los grafitis que habían dejado algunas personas el día de la marcha por la educación que se dio anteriormente en donde decidieron pintar los muros de el Ministerio del Interior... y creí que lo mejor era que la lucha debía ser organizada, debía ser una lucha en la cual yo estuviera totalmente consciente de como y por qué iba a luchar. Me propuse que no actuaria sin antes dejarme en claro lo que sentía, lo que pensaba, como y donde iba a poner mis fuerzas...
Se ha dado un fenómeno no se porque en el que se forma un mogollón de gente que no creo este convencida, ni tenga idea de que mecanismo de lucha esta utilizando y para luchar contra quien, para que... entre otras cosas.
Miro hacia un lado y no se si esa persona es mi compañero, no estoy segura de que sienta como yo, no lo conozco, no me organice con el, no se que es lo que estamos haciendo, pero estamos yendo para donde todos los demás van...
Luego de unos días se desataron hechos sumamente repudiables, no estaba ese día, me había ido a casa a dormir y al enterarme de lo sucedido a las 00.30 por ahí, estallé.
Fueron lagrimas y un dolor profundo en el pecho, no aguante, no quería aguantar, salí corriendo a abrazar a mi viejo, que dormido me abrazo e intento calmar.
Miles de palabras salían de mi boca, "no entiendo" "¿donde están?" "¿por qué?" Papá que siempre fue quien me introdujo en muchos de los temas que tengo conocimiento, que a los 8 años me hacia escribir la definición de "Imperialismo" en mi diario intimo de princesas... Papá estaba ahí para escucharme y para decirme lo que pensaba.
Me hablo sobre la inteligencia o falta de ella al ocupar un edificio en el ultimo eslabón de la educación para este país, me hablo de aquellos que pedían respeto por sus derechos y no respetaban cosas básicas, me hablo de pasar por ahí y que estuvieran tomando vino, fumando marihuana, que sentido le dan a la lucha, que están mostrando?
Me hablo del aparato represivo, que es un monstruo y que de esa manera es como se le da de comer, me hablo de el sistema, de la face del mismo que me toca vivir, de la face que le toco vivir a el, de como esta difícil pero no imposible, me hacia ver a Cuba, que después de 50 años los mismos habitantes de la isla piden a los gritos ser como todos los demás, ¿donde esta la revolución?
Es un mundo de entreguistas al sistema, al capital, les importa su bolsillo, su poder, si queres hacer algo nuevo hacelo, y hacelo bien... me dijo.
Las marchas, las ocupaciones, miles de maneras mas de manifestarse... me parecen bien cuando hay conciencia.
Tengo ganas de ir a una lucha, la que sea y mirar hacia el costado y saber que si yo caigo el otro va a saber como actuar en mi lugar, quiero conocernos, que defendamos lo mismo, que en el momento importante no tenga una actitud para si, defendiéndose nada mas que a si mismo y que ponga en un mal lugar la lucha...

Miro hacia un lado y encuentro un amigo, miro hacia el otro y tengo un hermano. Dos manos que se entrelazan y es amor, amor del que recibo, amor del que doy. Amor y fe en que un mundo mejor podemos crear juntos... Abrir los ojos, ver para adentro, sonreír... ¡déjame abrazarte! Somos mucho más si estamos juntos.